La creativa llamada de acción de Fundación Grameen
- Ana Rivera

- 7 oct
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 oct
Existen las llamadas de acción dentro de los anuncios y están los anuncios que son una gran llamada de acción.
El ejemplo de hoy pertenece a este segundo tipo.
Lo encontré en una revista Mía de los años 90.
La idea es brillante. Solo un detalle le juega en contra: la jerarquía visual le resta fuerza y hace que el lector no capte de inmediato el juego de palabras.
Juzgalo por vos mismo y compartime tu opinión en el Club del Cuchillo (ahh, re llamada de acción en el medio del texto).
A continuación, coloco la imagen y abajo comentarios personales en amarillo.

Al índice de la pobreza y al índice de desocupación sólo puede hacerlos retroceder otro índice. El suyo. Coloque su dedo índice sobre su teléfono, marque 08104440055 y diga "Quiero contribuir a que mucha gente salga de la pobreza a través de un micro crédito".
En lo personal, me resultó difícil captar de inmediato el juego de palabras entre el índice estadístico y el dedo índice.
Creo que funcionaría mejor si cada aparición de la palabra estuviera resaltada y si el texto fuera acompañado por la imagen o ilustración del dedo.
"Si no, pídale ayuda al pulgar, sostenga una tijera y recorte aquí."
De nuevo juega con el nombre de los dedos, pero al estar ubicado al final, es probable que el lector haya olvidado de qué va.
Una posible solución sería reformularlo de esta manera:«Si no puede con su dedo índice, ayúdese con el pulgar…»
El resto del anuncio es excelente, maneja la autoridad por medio de estadísticas, trayectoria y asociándose a otras instituciones de prestigio.
¿Qué te pareció este anuncio? Te escucho en el Club del Cuchillo


